CONDICIONES GENERALES

Versión publicada el 12/03/2019

1. Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales de Contratación

Mediante la aceptación del presente contrato, el usuario declara:
Es mayor de edad y tiene capacidad legal para contratar.
Ha leído y aceptados las condiciones generales, la política de cookies y la política de privacidad citada en el aviso legal.
En estas Condiciones Generales se regula la relación jurídica en los procesos de contratación realizados entre el usuario o cliente de la página (https://ladespensasaludable.es) y la empresa propietaria de ésta, con el siguiente domicilio social:
Razón social: PILAR MONTES CARPIO , en adelante bajo la denominación de la marca “LA DESPENSA SALUDABLE”
NIF: 53594333-D
Domicilio Social: CALLE BLAS INFANTE, 30 DERECHA  C.P. 14640 VILLA DEL RÍO (CÓRDOBA)

Los usuarios aceptan las Condiciones Generales desde el instante en que utilicen o contraten el servicio o adquieran cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por éstos en cualquier momento.

2. Normas aplicables

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Los clientes que residan fuera de España y la legislación aplicable no permitiera la aplicación de la legislación española, no podrán realizar compras de los productos de LA DESPENSA SALUDABLE .

3. Modificación de las Condiciones Generales

LA DESPENSA SALUDABLE podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los clientes con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de de su web.
Mediante la modificación de las Condiciones Generales se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.
Para la indicación de la vigencia de las mismas, se señalarán siempre la fecha y la versión de las condiciones en la cabecera del presente documento justo debajo del título inicial del mismo.
En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, se podrán consultar las Condiciones Generales.

4. Descripción de los productos, precios y servicios

Los productos de LA DESPENSA SALUDABLE que son comercializados mediante la adquisición de los mismos a través de la página web, (https://ladespensasaludable.es) donde se muestran las características, fabricante, precio, información de elaboración y uso e imágenes que reflejan lo más fielmente posible y siempre que sea posible, el producto tal y como se envía al cliente.
La oferta de los productos de LA DESPENSA SALUDABLE tiene validez indefinida pudiendo ser modificada, rectificada o cancelada sin previo aviso a los usuarios, así como los precios publicados.  
Si bien los productos se valorarán en base a las tarifas vigentes en el momento en que se realice el pedido.
Nuestras ofertas de productos y precios son válidas mientras se expongan en el sitio web y siempre en función de las existencias disponibles.
Para los productos que no se encuentren en nuestros almacenes, nuestras ofertas y precios, son válidos con la condición de que exista disponibilidad por parte de nuestros proveedores.
En cualquier caso se expondrá la situación sobre la disponibilidad de los productos de forma previa a cada pedido, habilitando o inhabilitando el botón de añadir, para poder añadirlos o no al pedido.
No obstante, si el producto no estuviera disponible tras hacer un pedido se informará por correo electrónico o por teléfono de la entrega de sólo una parte de su pedido, o bien de la cancelación del mismo. En cualquiera de estos casos, el cliente recibirá la devolución del importe completo o parcial del pedido en un plazo máximo de 30 días a partir de la realización del mismo.
Los precios de nuestros productos se muestran en euros. La modificación de éstos no afectará a los pedidos realizados con anterioridad al cambio. Incluyen el tipo de IVA  aplicable en Península y Baleares, y excluyen los gastos de envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación de cada pedido. 
Por último, cabe también la posibilidad de publicar un segundo precio cuando el producto tenga algún tipo de descuento. En este caso, en el mismo proceso de compra se aplicará el precio descontado indicándose el descuento aplicado.
La responsabilidad civil de LA DESPENSA SALUDABLE por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a LA DESPENSA SALUDABLE por cualquier concepto en caso de insatisfacción con los productos adquiridos, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la página web, incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a https://ladespensasaludable.es .

En concreto, LA DESPENSA SALUDABLE no garantiza la exactitud de la información publicada del producto en la página web, dado que si bien cuando el producto se publica en la misma, se recoge la información detallada informada por el fabricante en el mismo envase del producto, las posibles variaciones posteriores que se puedan realizar en él, no son inmediatamente recogidas por la compañía ni transmitidas a la página web hasta que se tiene conocimiento expreso del cambio, bien por notificación posterior del fabricante o por revisión periódica del equipo de LA DESPENSA SALUDABLE.

5. Pedidos

Los pedidos efectuados en Internet a través de la web https://ladespensasaludable.es conllevan unos datos contractuales entre el cliente y LA DESPENSA SALUDABLE que serán objeto de confirmación y recopilación por ambas partes antes del envío.
LA DESPENSA SALUDABLE se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago de un pedido anterior. Por otro lado, se compromete a aceptar órdenes de pedidos de acuerdo a los términos de las condiciones generales de venta aquí expuestas.
El cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de venta antes de confirmar sus pedidos.
La confirmación de un pedido implica, por lo tanto, la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por LA DESPENSA SALUDABLE constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre la compañía y sus clientes.
A los efectos de estas Condiciones Generales y del leal cumplimiento de las obligaciones por ambas partes, se considerarán pedidos del día los ordenados vía web o vía teléfono antes de las 17:00 horas, con la única salvedad de aquellos cuyo medio de pago elegido sea la transferencia bancaria, en los que el pedido será incluido en el día en que se reciba el importe del mismo (debidamente identificado con el número de pedido en el concepto) en la cuenta corriente de la compañía. 
LA DESPENSA SALUDABLE podrá hacer promociones de carácter general, por productos o por cupones que se visualizará en el momento de confirmar el pedido. Las reglas de dichas promociones no pueden ser denunciadas ni prodecer a reclamación por parte del usuario. 
Las promociones pueden ser de duración limitada e ilimitada. Serán de titularidad de LA DESPENSA SALUDABLE aquellas que aparezcan en el sitio web https://ladespensasaludable.es  y se reserva todos los derechos de creación, modificación y eliminación de las promociones sin previo aviso al usuario.

5. Medios de pago

El pago de cualquier compra en https://ladespensasaludable.es puede efectuarse mediante:

  • PAYPAL: PayPal puede exigirle que disponga de una Cuenta PayPal para usar los Servicios (lo cual incluye, entre otros, el envío o la recepción de pagos o el uso de PayPal como forma de iniciar sesión en servicios de terceros). Al registrarse en PayPal para acceder a los Servicios, debe leer y aceptar todos sus términos y las condiciones contenidos en las Condiciones de uso de PayPal (incluidas las actualizaciones de políticas mencionadas).

  • TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO: (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o análogas).
    La tarjeta con la que se efectúe el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros con domicilio social en cualquier estado miembro de la Unión Europea o de la Europa continental.

LA DESPENSA SALUDABLE se reserva así mismo el derecho a modificar las condiciones de cada medio de pago a efectos de aplicar en ocasiones un sobrecoste al cliente por el coste del propio medio de pago.
Todas las transacciones de compra en https://ladespensasaludable.es se desarrollan dentro de un estricto marco de confidencialidad y cifrado gracias al protocolo SSL. La compañía jamás tiene acceso a los datos bancarios del cliente ni los guarda en sus servidores. Por este motivo deberán ser facilitados de nuevo cada vez que se vuelva a realizar una nueva compra en la página web, salvo que se contrate un servicio de almacenamiento de datos de pago con una tercera entidad debidamente certificada para asegurar la privacidad absoluta de los mismos.
Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

-Vender medicamentos.

6. Entrega

El transporte de los artículos comprados en https://ladespensasaludable.es se realizará a través de una empresa externa de mensajería. Los plazos de entrega se muestran en la siguiente tabla como plazos normales, sin perjuicio de que puedan variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por causas externas al transportista o por dificultades en la entrega.
Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a un cliente en el domicilio, etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto.

Consulte la tabla siguiente para saber el período de entrega, el coste de envío:

Destino                    Tipo            Tarifa           Bonificado desde*       Tarifa bonificada          Entrega **

Península             ordinario         3,99                 30,00                          3,99                       24 – 48 h.   
                               ordinario         3,99                 50,00                          2,99                       24 – 48 h.
                               ordinario         3,99                 70,00                          1,99                       24 – 48 h.
        ————         refrigerado       ——                  ——-                           —–                        

Baleares 

             ordinario           —-                   —–                                —–                        —-
             refrigerado       —-                   —–                                —–  —-

Canarias

            ordinario           —-                   —–                                —–                        —-
            refrigerado       —-                   —–                                —–  —-

Portugal    

          ordinario           —-                   —–                                —–                        —-
             refrigerado       —-                   —–                                —–  —-

Andorra            

          ordinario           —-                   —–                                —–                        —-
             refrigerado       —-                   —–                                —–  —-

*Importe de pedido a partir del cual se bonifican los gastos de envío (todos los precios incluyen I.V.A.)
**Entrega en condiciones normales, sin contar con días festivos o inhábiles en la provincia de entrega.

La responsabilidad de LA DESPENSA SALUDABLE queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). Entregándose dichos pedidos afectados los pedidos lo antes posible.
Los plazos de entrega dependen del tiempo de gestión del pedido y del envío, pudiendo variar en función de la red de distribución provista por la agencia de transporte en cada región. En el momento de la entrega, el cliente no deberá hacer pago alguno a la empresa de paquetería que reparte el pedido, al no trabajar con el sistema de pago de contrareembolso, en las compras de la web https://ladespensasaludable.es .
Los plazos de expedición de un pedido varían para cada venta, si bien, en condiciones normales, el plazo mínimo de entrega de un pedido realizado a través de https://ladespensasaludable.es antes de las 17:00 horas será de 1 día y el máximo de 7 días laborables, según el tipo o clase de producto y el lugar de entrega. Siempre intentando ajustarse a las condiciones expuestas para cada tipo de envío.
LA DESPENSA SALUDABLE ofrece a los clientes la posibilidad de registrar sus datos de identificación y direcciones de envío para agilizar el proceso en posteriores compras con sólo seleccionar una de las varias direcciones de entre las que ha ido almacenando en el sistema. Además puede modificarlas, eliminarlas o introducir nuevas, así como consultar pedidos anteriores.
LA DESPENSA SALUDABLE no asume responsabilidad alguna por las consecuencias de posibles retrasos en el envío.
La empresa de transporte intentará entregar hasta 2 veces en la dirección proporcionada por el cliente. Es responsabilidad del mismo estar presente en la localización proporcionada a LA DESPENSA SALUDABLE. En caso de no localizar al destinatario en el lugar indicado en el pedido, la agencia de transporte dejará una nota de aviso con un teléfono para que pueda concretar fecha, hora y lugar exactos del segundo intento de entrega o, en su defecto, éste se realizará al día hábil siguiente. Si tras este no se logra completar la entrega, el transportista devolverá el paquete a origen y LA DESPENSA SALUDABLE reintegrará el importe del pedido, deduciendo los costes de la devolución.

7. Devoluciones y reembolso

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, se concede al cliente el derecho de devolución en los catorce días naturales siguientes a la recepción del pedido.
El procedimiento a seguir para devolver un(os) producto(s) conlleva las siguientes fases:

I. Cada cliente puede iniciar un proceso de devolución. Puede acceder a su perfil y en la parte inferior aparece la entrada del Historial y de los pedidos, donde podrá consultar el total de los pedidos que haya realizado con sus claves en https://ladespensasaludable.es e, incluso, repetir cada uno con un solo click.
II. Una vez identificado el número de pedido a devolver, debe entrar en el mismo haciendo click en la casilla Mostrar, que cada pedido tiene en su parte derecha, lo que le llevará a las fases del estado del pedido, la dirección de entrega y los productos que se incluían en el mismo.
III. Para proceder a la devolución de un(os) producto(s), deberá ponerse en contacto via email a ladespensasaludable.shop@gmail.com , explicando la intención de hacer una devolución. En el email, deberá identificar el número de pedido de la compra, la fecha de compra, indicar el/los producto/s y el número de unidades de cada artículo a devolver. Es necesario indicar el motivo de la devolución, número de teléfono y persona de contacto.
IV. A partir de entonces, nuestro departamento de Atención al Cliente, recibe el mensaje inmediatamente con todos los datos de la solicitud, y podrá ponerse en contacto con el usuario si necesitase más información.
El Usuario/cliente a su vez en su perfil de usuario, puede ver el seguimiento de la devolución y cada vez que haya un cambio en la situación del mismo le llegará un email informándole. 

El envío de la devolución, siempre que fuera posible, es recomendable hacerlo usando la misma caja/embalaje enviada por https://ladespensasaludable.es , o algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado, porque en caso contrario, las depreciaciones que pudiera sufrir el producto(s) en el viaje de vuelta le serían imputables siempre que fueran debidas claramente al soporte en el que viajase.
Los costes del envío para la devolución, corren a cuenta del usuario/cliente, es decir, serán abonados o pagados por éste.
Una vez recibido el aviso de desestimiento, se haya procedido el envío por parte del usuario/cliente, se haya recepcionado en nuestras instalaciones, se procederá abrir el paquete para verificar que quedan cumplidos todos los requisitos, los cuales son: que el producto/s llegue/n en buen estado de conservación y no se aprecien desperfectos en su formato original, no esté dañado su alminograma y fecha de caducidad y no presenten pérdidas en su envase. Si todo es correcto después de la verificación, se procederá al abono del importe total del pedido o del producto(s) del pedido que el usuario/cliente haya querido hacer la devolución y con los gastos de transporte correspondientes o bien al envío de un nuevo producto de acuerdo a lo que finalmente se decida de mutuo acuerdo, antes de 14 días naturales desde que Atención al Cliente reciba el aviso por parte del cliente.
En el caso de productos que puedan deteriorarse, caducar con rapidez o que deban conservarse y transportarse en frío, se aplicará un descuento en el importe de devolución en base a la depreciación que hayan sufrido los mismos.

8. Propiedad intelectual

Los contenidos suministrados por LA DESPENSA SALUDABLE, están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de Pilar Montes Carpio (LA DESPENSA SALUDABLE)  o de las personas físicas o jurídicas que se informe. 
Mediante la adquisición de un producto o servicio, LA DESPENSA SALUDABLE no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose todos estos derechos.
La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte de LA DESPENSA SALUDABLE. El cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos. La propiedad intelectual se extiende, además de al contenido incluido en https://ladespensasaludable.es , a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación.

9. Uso del servicio y responsabilidades

El usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos de la página conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la página y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras formas de ordenamiento jurídico aplicable.

LA DESPENSA SALUDABLE se reserva el derecho de suspender o cancelar, total o parcialmente, con o sin previo aviso, cualquier contenido o cuenta de usuario que infrinja las presentes condiciones de uso.

Así mismo no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

LA DESPENSA SALUDABLE no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta.

Al registrarte como usuario, el cliente acepta que https://ladespensasaludable.es le envíe a su correo electrónico boletines informativos que incluyan publicidad, así como el almacenamiento de sus datos personales y direcciones de envío con el único fin de tenerlos a su disposición de cara a agilizar futuros procesos de compra en la web.

El cliente manifiesta que conoce que la información facilitada por LA DESPENSA SALUDABLE a través de sus servicios, no tiene carácter legal y únicamente se ofrece a efectos informativos.

El servicio de consultas a través de ladespensasaludable.shop@gmail.com , se ofrece a efectos informativos y tiene de forma expresa efectos limitados ya que no se revisan documentos que puedan ser relevantes o no se dispone de información completa en ningún caso, con lo cual es una opinión limitada sometida a mejor derecho.

10. Privacidad y Protección de Datos Personales

Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, los clientes dan su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos exclusivamente por https://ladespensasaludable.es sin opción de cederlos a otras personas o compañías.
LA DESPENSA SALUDABLE pone a disposición de los clientes la dirección de correo electrónico ladespensasaludable.shop@gmail.com , para que estos revoquen el consentimiento prestado.
LA DESPENSA SALUDABLE declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, que desarrolla la citada ley orgánica. 
LA DESPENSA SALUDABLE pone a disposición de los clientes los medios de contacto referidos en el párrafo anterior para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente.

11. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes condiciones de compra están sometidas a la legislación española y las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de LA DESPENSA SALUDABLE.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los pleitos relacionados con los contratos realizados en virtud de estas condiciones generales por operaciones efectuadas en la página web https://ladespensasaludable.es , a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

12. Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

13. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.